_
_
_
_
_
Al AVE crece un 3,9%

El transporte aéreo cae un 7% en noviembre

El transporte aéreo cayó un 7% durante el mes de diciembre respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El empleo del avión como medio de transporte experimentó una fuerte caída en noviembre de 2011 y cedió un 7% respecto al mismo periodo del año anterior. La misma tendencia siguió el ferrocarril de media distancia que bajó un 8,5%. Sin embargo, el AVE se aleja de estas tendencias y mes a mes consigue atraer a nuevo pasajeros procedentes del tranporte aéreo y de la media distancia. En concreto, a lo largo del mes de noviembre subió 3,9% y en el conjunto del año acumula un ascenso del 3,3%.

El transporte público cayó en el mes de noviembre un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 420 millones de pasajeros. Mientras que el urbano disminuyó un 0,6% en el undécimo mes del año, el interurbano se incrementó un 1,1%.

En los primeros once meses del año el número medio de pasajeros subió un 0,3% respecto al mes anterior. Para el conjunto del año todos los transportes registraban tasas positivas a excepción del transporte especial que cede un 3,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_