El nuevo tablet de Apple se espera en este primer cuatrimestre

Esperando el iPad 3

Una vez más, un año nuevo comienza con el mundo esperando impaciente la versión mejorada de un producto Apple. Sin embargo, la llegada del nuevo iPad 3 en los próximos meses está marcada como especial, porque será el primer dispositivo de los de Silicon Valley que será presentado tras la desaparición del motor de la empresa, Steve Jobs

A la espera del iPad 3
A la espera del iPad 3

Como todo nuevo gadget que se precie de serlo, el iPad 3 viene envuelto en un halo de misterio, pues no se conoce nada del tablet a ciencia cierta, sólo rumores vertidos aquí y allá alimentan las ilusiones de los incondicionales de Apple y también de sus detractores. Unos para cantar sus alabanzas y los otros para señalar sus carencias.

Componentes internos

Lo último que "se sabe" es gracias al blog japonés Macotakara, conocido sitio nipón que suele contener información relacionada con el mundo de la tecnología. El blog muestra un vídeo con algunos de los componentes internos que podría contener el nuevo tablet. Así, se puede ver que el iPad 3 podría seguir utilizando el conector de 30 pines de Apple, volviendo a descartar la conexión micro USB que sí usan el resto de fabricantes. Otro de los componentes que se ven en el vídeo, pertenece al circuito del micrófono. Se puede deducir que podría llevar una carcasa más gruesa para que cupiera una pantalla de mayor resolución, que era una de las cosas que más se esperaban.

Pantalla

Y ya que estamos hablando de la pantalla, detengámonos un momento en ella. Las compañías más punteras en tecnología han apostado definitivamente por las pantallas táctiles. El gran reto de los fabricantes es mejorar cada vez más la respuesta y sensibilidad de las mismas al tacto y reducir al mismo tiempo el consumo energético teniendo en cuenta, por supuesto, el tamaño y la resolución de las pantallas. Desde hace tiempo, los rumores apuntan a que Sharp será el nuevo fabricante de pantallas para los nuevos dispositivos de Apple: el iPhone 5 y el iPad 3. Pues bien, parece que se han decantado por las pantallas IZGO, formadas por otros compuestos que mejoran el tiempo de respuesta y que además consiguen el objetivo de reducir ostensiblemente el consumo energético.

Batería

A finales de año, hace muy pocos días, se comentaba que la batería que incorporaría el iPad 3 podría tener el doble de capacidad que la del actual iPad, nada menos que 14.000 mAh frente a los actuales 6.930 mAh.

Fechas

Según el sitio especializado en tecnología DigiTimes, cabe la posibilidad de que Apple presente dos nuevos modelos de iPad en la conferencia iWorld del próximo 26 de enero, en apenas tres semanas. Sería un tablet de gama media y un segundo de gama altísima que convertirían al actual iPad en la opción más económica de las tres tabletas. Sobre la posibilidad que se había barajado en algún momento de presentar un tablet con pantalla de 7,85 pulgadas, parece que no se va a hacer realidad finalmente. Ambas tabletas contarían con una pantalla "backlit" con doble barra de LEDs y un tamaño de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles (QXGA). El supuesto modelo de gama media podría llevar una cámara de 5 MP fabricada por Samsung, mientras que la tableta tope de gama contaría con una cámara de 8 MP fabricada por Sony. En cuanto a la fecha en la que empezarían a estar a la venta, algunas fuentes apuntan a que el 24 de febrero, fecha en la que Jobs hubiera cumplido 57 años, podría ser el momento de puesta a la venta, rindiendo así homenaje al desaparecido CEO de Apple. Las primeras opiniones sobre el tema apuntaban marzo o abril como fechas para la salida de lo nuevo de la norteamericana. Sin embargo, y como suele ser costumbre en los de Cupertino, la compañía no se ha manifestado en ningún momento respecto a los rumores. Así que habrá que seguir esperando.

Más información en MovilZona.