Alcanza el 76% del capital

Damm toma el control del Grupo Rodilla

El grupo cervecero Damm ha llegado a un acuerdo con la familia Rodilla para incrementar su participación del 35% actual hasta el 76% de la cadena de bocadillos Grupo Rodilla, a través de una ampliación de capital por valor de 9,7 millones.

El grupo cervecero es accionista de la compañía Rodilla desde el 2006. "Esta ampliación de capital, por importe de 9,7 millones de euros, permitirá a la compañía impulsar su plan de expansión y desarrollo del negocio", asegura Damm en su nota a la CNMV.

Rodilla es una de las principales cadenas de restauración en España, con más de 215 establecimientos entre propios y franquiciados. La compañía Grupo Rodilla, que factura cerca de 100 millones de euros anuales, está presente en toda la geografía española y opera bajo las marcas Rodilla, Jamaica y Café de Indias.

La empresa, fundada en 1939, se ha consolidado como la cadena líder española en el segmento del bocadillo y uno de los referentes nacionales en el sector de las cafeterías. Jesús Romero continuará al frente de Rodilla como director general y se incorporará como consejera delegada María Carceller, que tiene una larga experiencia en empresas multinacionales de gran consumo como McDonald's y más recientemente en PepsiCo, donde ha ocupado el puesto de directora de marketing.

Grupo Damm es un operador líder en el sector cervecero, con marcas tan conocidas como Estrella Damm y Voll Damm, así como en el segmento del agua embotellada, con las marcas Veri y Fuente Liviana.

El grupo cervecero es uno de los principales accionistas de Ebro Foods, con un 9,65%, y cuenta con una participación del 5% en Pescanova. Recientemente, junto con Cobega y Victory Turnaround, el Grupo Damm anunció la adquisición de la empresa Cacaolat.