El grupo cervecero es accionista de la compañía Rodilla desde el 2006. "Esta ampliación de capital, por importe de 9,7 millones de euros, permitirá a la compañía impulsar su plan de expansión y desarrollo del negocio", asegura Damm en su nota a la CNMV.
Rodilla es una de las principales cadenas de restauración en España, con más de 215 establecimientos entre propios y franquiciados. La compañía Grupo Rodilla, que factura cerca de 100 millones de euros anuales, está presente en toda la geografía española y opera bajo las marcas Rodilla, Jamaica y Café de Indias.
La empresa, fundada en 1939, se ha consolidado como la cadena líder española en el segmento del bocadillo y uno de los referentes nacionales en el sector de las cafeterías. Jesús Romero continuará al frente de Rodilla como director general y se incorporará como consejera delegada María Carceller, que tiene una larga experiencia en empresas multinacionales de gran consumo como McDonald's y más recientemente en PepsiCo, donde ha ocupado el puesto de directora de marketing.
Grupo Damm es un operador líder en el sector cervecero, con marcas tan conocidas como Estrella Damm y Voll Damm, así como en el segmento del agua embotellada, con las marcas Veri y Fuente Liviana.
El grupo cervecero es uno de los principales accionistas de Ebro Foods, con un 9,65%, y cuenta con una participación del 5% en Pescanova. Recientemente, junto con Cobega y Victory Turnaround, el Grupo Damm anunció la adquisición de la empresa Cacaolat.