_
_
_
_
_
Consolida su tendencia bajista a la espera del BCE

El euríbor consolida su racha bajista y roza el 1,9%

El euríbor, el indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, continúa bajando en el arranque de 2012. Tal y como preveían los analistas, se mantiene la tendencia bajista que se inició tras el primer recorte de tipos aplicado por Draghi en noviembre y ante la perspectiva de nuevos recortes del precio del dinero.

El tipo hipotecario por excelencia sigue registrando descensos. El euríbor continúa la racha bajista por efecto de los dos últimos recortes de tipos de interés (en noviembre y diciembre) y con la vista puesta en más bajadas. El Banco Central Europeo (BCE) se reúne el próximo jueves para decidir el siguiente paso en política monetaria. Los expertos creen que el nuevo presidente del banco emisor, Mario Draghi, podría rebajar el precio oficial del dinero hasta el 0,50% a lo largo de 2012.

Ante tal perspectiva, el euríbor sigue moderándose y en tasa diaria ya recala en el 1,875%, lo que sitúa el nivel mensual de enero en el 1,905%, frente al 2,004% en el que cerró 2011. Aún así, de cerrar en torno al 1,9% el primer mes de este año, seguiría encareciendo las hipotecas, ya que hace justo un año el índice se encontraba en el 1,550%.

Según la mayoría de los analistas, el índice mantendrá los descensos a lo largo del ejercicio, aunque con intensidad moderada. El servicio de estudios de Bankia considera que el euríbor evolucionará a la baja especialmente durante el primer trimestre, debido a que a impresión de un BCE mucho más activo está empezando a tomar fuerza en el mercado, lo que está permitiendo, a su vez, una moderación de los tipos en el interbancario.

Más información
Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad de noviembre de 2011

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_