_
_
_
_
Los televisores con Android llegan al CES

Google se apoya en Sony, LG, Samsung y Lenovo para liderar la televisión web

Google dio ayer un fuerte impulso a su plataforma televisiva. El gigante de las búsquedas, que pretende liderar frente a Apple el negocio de la televisión por internet, contó ayer con aliados clave en el CES de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo. LG desveló su primera Google TV y Lenovo su primer televisor con Android. Samsung, Sony y Vizio también apoyan al buscador en esta nueva batalla tecnológica.

Google se apoya en Sony, LG, Samsung y Lenovo para liderar la televisión web
Google se apoya en Sony, LG, Samsung y Lenovo para liderar la televisión web

Google lo tiene claro. Quiere replicar el éxito alcanzado por su sistema operativo Android en los teléfonos móviles en el mercado de la televisión, y dar así un golpe de mano que deje atrás a Apple. El CES de las Vegas, que abre sus puertas hasta el día 13, dejó ver ayer que el gigante de las búsquedas cuenta con socios importantes para ello. LG presentó su esperado Google TV, un televisor que combina el sistema operativo Android, con la tecnología 3D y smart TV de LG. Según la firma surcoreana, la interfaz de Google TV y el mando Magic Remote de LG (que reconoce la voz, los movimientos de brazos y los gestos fáciles del usuario) hará más fácil la navegación por internet y la selección de contenidos. También hace posible la multitarea, de forma que se puede buscar en línea, navegar en redes sociales y activar funciones de televisión a la vez.

LG se une así a Sony, que planea lanzar sus productos con Google TV en varios países, y a Samsung, que también ha mostrado su apoyo a la plataforma de televisión de Google. A estos aliados se sumó también la china Lenovo, que ayer desveló un televisor conectado, el Lenovo Smart TV K91, de 55 pulgadas y gobernado por la última versión de Android, el Ice Cream Sandwich. El dispositivo tiene acceso tanto a la tienda de aplicaciones del buscador, Android Market, como a la propia tienda de la compañía china, Lenovo Store.

Según explicó este fabricante, el televisor incluirá, además del mando a distancia convencional, una webcam de 5 megapíxeles, para desbloquear la televisión mediante reconocimiento facial, y mejorar así el control parental. Igualmente, lleva un micrófono integrado con reconocimiento de voz y un servicio en la nube que permite compartir archivos entre el televisor y los otros dos equipos presentados por Lenovo en el CES, el tablet Idea Tab S2 10 y el smartphone S2.

Google también anunció que el fabricante de chips Marvell Techonology y el fabricante de televisores Vizio son socios para su servicio Google TV.

La guerra de plataformas en torno a la televisión se complica. Ayer también se presentó en el CES Ubuntu para televisores. La plataforma abierta basada en una distribución Linux, tendrá que competir con las propuestas de smart TV de Samsung y LG y con las plataformas de Apple y Google. Los primeros televisores con Ubuntu podrían salir a finales de año.

Toshiba y Acer ponen a dieta al 'tablet' y al portátil

Mientras anoche Microsoft se despedía del CES tras años asistiendo a la feria (al cierre de esta edición Steve Ballmer no había hablado todavía), los ultrabooks, los smartphones y los tablets buscaban su protagonismo. Toshiba presentó la tableta de 10 pulgadas más delgada del mundo (el Toshiba Excite tiene un grosor de 8 milímetros y usa Android Honeycomb). Huawei anunció el smartphone más delgado (el Ascend P1 S, de 6,6 milímetros). Y Acer mostró su ultrabook Aspire S5, "el ultraportátil más delgado del mercado" (15 milímetros de grosor en su parte más ancha), además de su servicio en la nube AcerCloud. Eso sí, como dijo All Things Digital habrá que ver si Acer logra mantener ese título a final de semana, ya que Intel señaló ayer que en el CES habrá entre 30 y 50 modelos de ultrabooks con sus chips.

Más información

Archivado En

_
_