_
_
_
_
_
La firma pudo vender 32 millones de iPhone en el último trimestre

Apple bate su máximo histórico en Bolsa y roza los 400.000 millones

Apple batió ayer su máximo histórico en Bolsa. A la apertura de la sesión del Nasdaq, sus acciones subieron más de un 1% superando la cota de los 427 dólares. Al cierre, los títulos de la empresa de la manzana perdieron un 0,15%, situándose en 421,75.

Estos números otorgaron a Apple una capitalización bursátil superior a 397.000 millones de dólares. Una cifra solo superada por Exxon Mobil, con la que pugna con el liderazgo en los mercados financieros. Así, Apple está a punto de superar la histórica cota de los 400.000 millones.

Este nuevo hito viene apenas tres meses después del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, considerado como el alma de la empresa. En la sesión de ayer, Apple se ha vio beneficiada por la mejora en su recomendación por parte de bancos de inversión como Goldman Sachs y Needham & Co.

Esta última compañía indicó que Apple pudo vender 32 millones de unidades del iPhone frente a una estimación anterior de 28 millones, gracias al tirón de nuevos clientes en AT&T y Verizon. Además, Needham prevé una mayor implantación del iPad en mercados que no son de consumo. De cara al ejercicio fiscal en curso, Needham prevé que Apple alcance unos ingresos de 151.950 millones de dólares, frente a una estimación anterior de 139.400 millones.

A su vez, Goldman situó su previsión de beneficio por acción de la empresa de la manzana en el trimestre que concluyó en diciembre en 9,94 dólares, cuando la estimación anterior era de 9,44 dólares. Un avance logrado gracias al tirón de dispositivos como el iPad y el iPhone. En este último caso, estos analistas situaron su estimación de ventas del iPhone en el último trimestre en 31 millones de unidades en todo el mundo, frente a un pronóstico anterior de 30,2 millones.

Precisamente, este nuevo récord bursátil de Apple coincide con el quinto aniversario de la presentación del primer iPhone por parte del citado Jobs. Un dispositivo que revolucionó la industria del móvil y que ha situado a Apple en la cima de los mercados financieros.

Quiere ganar presencia en el área empresarial

Apple quiere hacerse fuerte en el mundo empresarial. Un avance que quiere lograr gracias al éxito de equipos como el iPad, que han ganado una gran popularidad en el segmento de consumo Según las estimaciones realizadas por la consultora Forrester Research, la compañía que dirige Tim Cook podría alcanzar unos ingresos de 19.000 millones de dólares durante este 2012 por las ventas de sus dispositivos tecnológicos a corporaciones y otras organizaciones. Estos analistas prevén un aumento de las ventas del iPad en área de empresas del 68%, por una subida de las ventas de los Mac del 45%.Lo cierto es que el tablet de Apple está ganando una relevancia cada vez mayor en todos los ámbitos. Algunos analistas indican que la empresa pudo vender hasta 13 millones de unidades en el último trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_