_
_
_
_
_
Contra suplantaciones

De Guindos recuerda que no está en Twitter

El Ministerio de Economía y Competitividad ha hecho público hoy una nota en la que resalta que el titular del departamento, Luis de Guindos, no tiene cuenta en Twitter, por lo que cualquier mensaje o contenido que aparezca o haya aparecido bajo su nombre en esa red social es completamente falsa.

El anuncio de Economía se produce una semana después de que se conociera que el periodista 'freelance' italiano había suplantado en los últimos días las supuestas cuentas personales de Twitter de cinco ministros del Gobierno. En un principio fueron los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. Posteriormente se abrieron cuentas ficticias de los de Justicia e Interior, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

El impostor, Tommasso Debenedetti, es conocido en Italia por haber suplantado también la identidad en Twitter de miembros del Gobierno italiano, incluido el primer ministro, Mario Monti, así como de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes, además de haber publicado entrevistas inventadas en medios de su país durante diez años con personajes como Josep Ratzinger, Mijail Gorbachov, el propio Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros. El periodista italiano afirmó entonces que lo hacía "como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta".

Archivado En

_
_