Mariano Rajoy concede su primera entrevista como presidente

Rajoy afirma que dará la cara ante la crisis económica

Rajoy ha justificado en su primera entrevista como presidente que no ha creado una vicepresidencia económica porque él mismo se encargará ya que no piensa esconderse

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en una entrevista concedida a la agencia EFE que va a "dar la cara" ante las dificultades económicas y que "no se va a esconder". Con estas palabras ha justificado su decisión de no crear una vicepresidencia económica en su gabinete. "Con cinco millones de parados la economía es lo más importante", ha asegurado. También ha recalcado que será él mismo quien presida la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Rajoy ha expuesto que la formación de su Gobierno, de perfil muy económico, responde al objetivo de crear empleo, lograr el crecimiento y mantener el Estado del bienestar, que el presidente cree que no está en peligro. "Creo en el sistema de pensiones, en un sistema sanitario universal, público y gratuito y en un sistema educativo que hay que mejorar. Pero para mantenerlo se necesitan dinero, crecimiento económico y empleo".

Rajoy ha hablado, en sus primeras declaraciones como presidente, de la subida del IRPF. Ha asegurado que esta medida ha sido dolorosa pero imprescindible. Según el jefe del ejecutivo, el déficit que encontró al llegar al Gobierno era superior a lo previsto.