El exdirectivo del Santander ha estado dos meses de baja

Horta-Osório vuelve al Lloyds tras su baja por estrés

El consejero delegado del grupo bancario británico Lloyds, António Horta-Osório, se ha reincorporado hoy a su puesto tras más de dos meses de baja por estrés, según una portavoz de la entidad bancaria.

El consejero delegado del Lloyds, António Horta-Osório
El consejero delegado del Lloyds, António Horta-Osório

Según el Lloyds, propiedad del Estado británico al 41%, el banquero portugués, ex consejero delegado de la filial británica del Santander, "se ha recuperado completamente".

El banco anunció el pasado 2 de noviembre que Horta-Osório se tomaba un tiempo de baja por prescripción médica.

Antes de autorizar su regreso, el consejo de administración de la entidad, rescatada durante la crisis crediticia de 2008, entrevistó al financiero portugués, que tuvo que explicar qué medidas tomaría para evitar una recaída en el futuro.

Según el banco, el consejo ha aprobado un plan presentado por Horta-Osório para "reestructurar y reducir" sus responsabilidades directas de forma que queden más repartidas entre toda la dirección.

Según los medios británicos, el financiero de 47 años es un profesional muy meticuloso y obsesionado con su trabajo, lo que, dado el contexto desfavorable para las instituciones financieras y su dificultad para delegar, pudo causar sus problemas de salud.

Horta-Osório, que tiene un sueldo anual estimado en 8 millones de libras (unos 9,4 millones de euros), había puesto en marcha el plan estratégico de Lloyds para consolidar sus finanzas, que incluía la venta de 632 sucursales y la supresión de al menos 15.000 empleos.