Para unificar, agilizar y simplificar los trámites

Uatae pide puntos de ayuda al emprendedor en los servicios públicos de empleo

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) solicita la creación urgente de puntos de ayuda al emprendedor (PAE) en los servicios públicos de empleo, donde se "unifiquen, agilicen y simplifiquen" los trámites para iniciar proyectos empresariales y profesionales, se tramiten las altas en la Seguridad Social y se informe sobre las ayudas públicas.

En un comunicado, la organización señala que estos puntos deberían emitir autorizaciones administrativas que sean válidas en todas las comunidades autónomas.

"Es importantísimo que los emprendedores no se vean solos a la hora de iniciar su actividad, y que encuentren colaboración de parte de las administraciones, en su camino ya de por sí difícil por iniciar una actividad por cuenta propia", señalan.

En este sentido, añade que la obtención "automática de licencias" sujeta a revisión posterior, tendrá efectos muy positivos si finalmente se lleva a cabo, ya que permitiría terminar con dilaciones injustificadas y con la frustración de los proyectos antes de emprender.