_
_
_
_
_
Segundo fabricante de medicamentos contra la hepatitis C

Bristol adquiere Inhibitex por 2.000 millones en su mayor compra en cinco años

Bristol-Myers Squibb pagará alrededor de 2.500 millones de dólares (casi 2.000 millones de euros) en efectivo por Inhibitex, el segundo fabricante de medicamentos contra la hepatitis C que adquirirá en el plazo de dos meses con el objetivo de posicionarse en un mercado con un valor de 20.000 millones de dólares en 2020.

Inhibitex, con sede en Alpharetta (Georgia), ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta de 26 dólares por acción, aseguró la compañía en un comunicado. El precio es más del doble de los 9,87 dólares por acción al cierre del 6 de enero.

Se trata de la segunda prima más grande para una compañía biotecnológica o farmacéutica con un valor superior a los 500 millones de dólares.

Es la mayor operación de las realizadas por Bristol desde 2007 y ayudará a superar la caída de ventas por la pérdida de patentes este año. Es también una oportunidad para competir con Gilead Sciences, que pagó 10.800 millones de dólares en noviembre por un medicamento similar.

El medicamento de Gilead, Pharmasset, está en la tercera y final fase de aprobación, mientras que el de Inhibitex está en la segunda.

La hepatitis C es una de las áreas de mayor crecimiento para Bristol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_