_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

Menos alegría

Tras los primeros días del mes que son estacionalmente muy alcistas, las bolsas pasan a una fase menos alegre.

Ayer Wall Street cerró bien, consiguiendo los buenos datos macro en China, Alemania y sobre todo en EE UU distraer la atención sobre el grave problema de la crisis europea.

Pero parece que esta mañana, dicha crisis vuelve a estar en primer plano. Y España sigue ocupando, desgraciadamente un papel protagonista. Cuando el día 30 se daba la noticia en Consejo de Ministros de que el déficit podría ser del 8% y se anunciaban medidas, daba la sensación de que el mercado se lo había tomado bien. Pero a la vista de lo que se oye en el mercado, más bien parece que simplemente los grandes operadores estaban de vacaciones, por lo que no han reaccionado hasta que han vuelto.

Las subastas de deuda seguirán marcando la actualidad. Hoy tenemos una de bonos a 10 años en Alemania, que será seguida con atención.

Por otro lado es un factor negativo la subida del petróleo con el Brent por encima de los 111 dólares debido a la alta tensión que se da en irán. La mayoría de analistas piensa que el cierre del Estrecho de Ormuz, por donde pasan el 80% de exportaciones de petróleo del Golfo, supondría que el petróleo se fuera a 200 dólares.

Desde el punto de vista técnico, ruptura muy relevante del futuro del mini S&P 500 de la media de 200. No se puede descartar que intenten algún tipo de pull back hacia dicha media.

Vamos con los titulares de la apertura española:

La prensa comenta que el gobierno ha tenido que ayudar a la Comunidad Valenciana para afrontar un vencimiento de deuda de 125 millones que no podía pagar.

Fitch advierte que la perspectiva de los bancos importantes españoles es negativa y los tiene en vigilancia para posible rebaja

Solaria comenta que ha vendido en Alemania una planta por 18 millones de euros

Goldman da previsiones de bajada del crecimiento español en el 2012 del 1,5 %

El ministro de asuntos exteriores alemán apoya las medidas tomadas por el gobierno español

Según ABC no hay acuerdo entre sindicatos y patronal para la reforma laboral

Según Expansión Bruselas quiere que España suba el IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_