_
_
_
_
_
Reino Unido

Banqueros de la City pelearán por mantener sus bonus

Los banqueros de la City londinense no están dispuestos a aceptar recortes sustanciales en los bonus de fin de año. La austeridad que impera en estos momentos no va con este colectivo que ya prepara acciones legales en previsión de una importante rebaja a su retribución complementaria del pasado ejercicio.

Según una información publicada por el diario The Telegraph un creciente número de ejecutivos del sector financiero británico ha buscado asesoramiento legal para pelear en los tribunales ante la previsible reducción del bonus que sufrirán este año. Y es que no se descarta que algunas entidades directamente supriman los bonus como consecuencia de la crisis. Pero los banqueros no están dispuestos a aceptar una retribución inferior a lo habitual pese a la presión social y a la polémica suscitada en los últimos años por los elevadísimos sueldos que percibe el sector, advierten fuentes legales.

El pasado ejercicio ya hubo algunos ejecutivos que emprendieron acciones legales al considerar que sus retribuciones habían sido demasiado bajas. El diario británico cita en concreto una demanda por 1.500 millones de libras (1.785 millones de euros) que llegó a entrar en el sistema. La denuncia era de un banquero descontento con el bonus que recibió en 2011. Un caso que fue rechazado antes de llegar a los tribunales.

La falta de empatía de los jueces hacia las demandas de los banqueros en los tiempos que corren no parecen desincentivar a los ejecutivos de la City. De hecho, varios asesores legales confirman que un creciente número de banqueros están contratando sus servicios.

El reto que afrontan es tratar de probar que merecen dicha remuneración legalmente. Generalmente la retribución del bonus suele ser discrecional a no ser que las entidades hayan prometido su pago de manera específica. En los últimos años, sin embargo, el sector ha optado por pagar los bonus para evitar conflictos legales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_