_
_
_
_
_
Con un descuento del 20%

GAM propone un canje de bonos por acciones

La empresa de alquiler de maquinaria GAM ha ofrecido a los propietarios de bonos de la compañía el canje de sus títulos por acciones, con un descuento del 20%, que se realizará mediante una ampliación de capital.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de GAM detalla la operación, en la que se incluye también un incremento en la remuneración de los bonos, que a partir de ahora estarán recompensados semestralmente con el euríbor mas el 3,25%.

Sin embargo, el proceso no comenzará hasta que lo apruebe la junta general de bonistas, convocada para el 14 de febrero; los accionistas validen la ampliación de capital y el consejo de administración de la compañía dé por finalizado el proceso de reestructuración de la deuda a largo plazo.

El periodo para solicitar el canje comenzará dos años después de la fecha en que se cumpla el último de estos requisitos y finalizará el 16 de enero de 2016.

El precio al que se realizará la conversión será el resultado de aplicar un descuento del 20% sobre la cotización media de la acción en los 15 días previos.

Una vez iniciado el periodo de canje, GAM podrá amortizar los bonos no convertidos a cambio del 120% de la suma de su cuantía principal más los intereses acumulados.

En los últimos días, GAM ha registrado una fuerte oscilación en bolsa, al avanzar un 47,39% el lunes y caer ayer un 12,5%. Al cierre de hoy, las acciones de la compañía cotizaban a 0,46 euros por título, un 6,12% menos que ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_