Incrementará su plantilla en 1.000 personas

Porsche busca 300 nuevos ingenieros para este año

El fabricante alemán de deportivos Porsche quiere contratar como fijos a 300 nuevos ingenieros este año y tiene como objetivo crear empleos a largo plazo.

Modelo 911 de Porsche
Modelo 911 de Porsche

Así lo dijo el director de Desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, en una entrevista que la revista especializada Automotive News Europe publicó hoy en su edición en internet.

Porsche hizo hincapié en su objetivo a largo plazo de querer crear miles de nuevos empleos en los próximos años.

"Dentro de la estrategia 2018 aumentaremos el número de empleados en el consorcio anualmente hasta unos 1.000 empleos", dijo el director de Trabajo de Porsche, Thomas Edig. Porsche emplea actualmente a 13.500 personas, incluidas sus filiales.

En 2011 Porche ha empleado a cientos de nuevos ingenieros, sobre todo, en el centro de Investigación y Desarrollo de Weissach (suroeste de Alemania).

Esta ofensiva de contratación responde a la intención de Porsche de ampliar su gama de modelos automovilísticos los próximos años y vender más vehículos.

Porsche quiere vender en 2018, como mínimo, 200.000 vehículos anuales en todo el mundo, el doble que el volumen de ventas actual.