_
_
_
_
_
Cuatro meses después del despido de Carol Bartz

Yahoo nombra a Scott Thompson como nuevo ejecutivo principal

La firma Yahoo anunció hoy la designación del presidente de la división PayPal de eBay, Scott Thomspon, como su nuevo ejecutivo principal casi cuatro meses después de haber despedido a Carol Bartz, según un comunicado.

El ejecutivo jefe Tim Morse, quien junto con la junta ha dirigido interinamente Yahoo retornará a su papel como responsable de las finanzas del gigante de internet.

Cuando despidió a Bartz, Yahoo indicó que consideraría una "amplia gama de opciones estratégicas", entre las cuales se contaba la venta de parte o de toda la firma.

Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo había atraído dos propuestas de inversión parcial de las firmas de títulos privados Silver Lake y TPG Capital, pero los accionistas no reaccionaron con mucho entusiasmo ante los precios bajos de las transacciones propuestas.

Yahoo intentó luego llegar a un acuerdo, que incluía ventajas impositivas, con sus socios asiáticos Alibaba Group, de China, y SoftBank de Japón, para vender parte de sus activos considerables que posee en la región.

Las negociaciones son complejas y continúan, y según el diario podrían rendir a Yahoo miles de millones de dólares en capital, si se llega a acuerdos.

Bajo la conducción de Thompson, PayPal afirmó su posición de vanguardia en los servicios globales de pagos por internet, y expandió su base de usuarios a más de 104 millones activos en 190 países, incrementó el número de comerciantes asociados a más de 8 millones en todo el país y el año pasado subió sus recaudaciones a más de 4.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_