Indicadores

Los pedidos a las fábricas en EE UU aumentaron un 1,8% en noviembre

Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,8% en noviembre y llegaron a un volumen anualizado (extrapolación al conjunto del año) de 459.200 millones de dólares, según ha informado el Departamento de Comercio.

En octubre los pedidos habían disminuido un 0,2% y el incremento de noviembre fue el mayor aumento mensual en cuatro meses, impulsado por los encargos de aviones, vehículos automotores y metales que compensaron la caída en encargos de computadoras y equipos electrónicos.

Los pedidos de bienes fabricados para que duren más de tres años aumentaron un 3,7%, indicó el informe.

La demanda de bienes de capital, excluidos los aviones y los equipos militares, que es una medida de la inversión empresarial futura, bajó un 1,1% en noviembre, después de una reducción del 0,9% en octubre.

Los encargos de aviones comerciales, un segmento muy variable del indicador, subieron un 74% después de una caída del 14% en octubre. la demanda de vehículos automotores y sus partes subió un 0,9% y la de metales creció un 4,6%, mientras que los pedidos de computadoras y equipos electrónicos disminuyeron un 4,3%.