_
_
_
_
_
Aunque al menor ritmo en tres meses, según el índice PMI

El sector servicios español se contrajo en diciembre por sexto mes consecutivo

El sector servicios español se contrajo en diciembre al ritmo más lento en tres meses, pero sigue mostrando su debilidad, lo que refuerza las expectativas de que la economía entró en terreno negativo en el último trimestre de 2011 y ahora está de nuevo en recesión, según un sondeo.

El índice de gerentes de compra del sector servicios elaborado por Markit mejoró hasta 42,1 en diciembre desde los 36,8 del mes anterior, que fue su nivel más bajo desde marzo de 2009. Peso a la mejora, todavía se sitúa por debajo de los 50 que separan el crecimiento de la contracción.

"El sector servicios español terminó 2011 con una nota sombría, con el índice de actividad promedio para el cuarto trimestre en su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009. En combinación con el PMI manufacturero, los datos sugieren que el PIB español se contraerá durante el último cuarto de 2011 ", dijo el economista de Markit Andrew Harker.

El índice PMI del sector manufacturero español cayó en diciembre por octavo mes consecutivo, según el dato publicado el pasado lunes, poniendo de manifiesto la debilidad industrial de la economía nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_