Para los modelos de 16, 32 y 64 GB
La tableta PlayBook, de RIM
La tableta PlayBook, de RIM

RIM baja a 299 dólares el precio de su tableta PlayBook

Las rebajas de enero ya han llegado en RIM. La compañía ha rebajado el precio de su tableta Playbook hasta 299 dólares, precio que comparten todos sus modelos de 16, 32 y 64 GB y que supone hasta 400 dólares de ahorro, en el dispositivo con mayor capacidad.

Los tiempos revueltos continúan en Research In Motion. La compañía, que podría anunciar en los próximos días la renovación de su cúpula directiva ha emprendido una fuerte rebaja en los precios de su tableta en Estados Unidos.

El fabricante de la Blackberry ha anunciado un fuerte descuento en el precio de todos sus modelos de Playbook, que a partir de ahora costarán 299 dólares. De esta forma, los consumidores podrán adquirir el modelo de 64 gigas por 299 dólares, frente a los 699 que costaba hasta ahora, el mismo importe por el que podrán adquirir también el de 16 y 32 gigas, que hasta ahora costaban 499 y 599 dólares.

La oferta, anunciada a través de su página web, permanecerá disponible hasta el 4 de febrero.

La rebaja de precios de las tabletas de RIM se suma a la anunciada por Sony, quien ayer bajó el precio de su 'tablet' S 100 dólares, en una medida que de momento solo afecta a Estados Unidos. Los medios estadounidenses señalan que la bajada de precios es causada por la fuerte competencia del iPad de Apple, una señal que muestra como los llamados killer del iPad están sucumbiendo ante la fuerte demanda de los productos de la compañía con sede en Cupertino.

Al mismo tiempo, el diario Financial Post publica que la compañía última la reorganización de su cúpula directiva. RIM estaría estudiando la renuncia de sus co consejeros delegado, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, para dar entrada a Barbara Stymiest, consejera delegada de la compañía desde 2007.