_
_
_
_
_
Prevé colocar títulos por valor de 3.000 millones de euros

El fondo europeo de rescate emitirá por primera vez bonos a tres años

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) emitirá pronto por primera vez bonos a tres años, para lo que prevé colocar títulos por valor de 3.000 millones de euros para abastecer el programa de ayuda financiera a Portugal e Irlanda.

El fondo temporal de rescate de la eurozona, que goza de la máxima calificación crediticia AAA, ha emitido hasta ahora bonos a 5 y 10 años, y recientemente ha introducido un programa para recaudar financiación a corto plazo, en concreto a 3, 6 y 12 meses.

Para la próxima emisión a tres años, el FEEF, con sede en Luxemburgo, ha elegido entre las 47 instituciones que conforman el llamado grupo de mercado del Fondo a los bancos Credit Suisse, Deutsche Bank y Société Génerale Corporate & Investment Banking como gestores de la operación.

El FEEF tiene una capacidad de préstamo efectiva de 440.000 millones de euros, pero si se descuentan los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda, este monto se reduce a 250.000 millones de euros.

Las emisiones del Fondo están respaldadas por las garantías de los Estados Miembros de la eurozona por valor de 780.000 millones de euros.

Archivado En

_
_