_
_
_
_
_
Apertura del Ibex

Dudas

Apertura claramente alcista en Europa por diversos motivos. El primero la fuerte subida de la bolsa de Corea que ha animado a otras bolsas de la zona tras medidas anunciadas por el gobierno coreano que han sido bien recibidas.

Pero sobre todo el dato de PMI de servicios de China que ha subido de 49,7 a 56. Y hay que recordar que ayer se dio el de manufacturas que también superó la zona de contracción pasando a 50,3. Suponiendo que sean verdad, ya saben que tengo mis dudas sobre la transparencia del gobierno chino dando datos, son buenas noticias, y el sector de materias primas siempre suele recibir muy bien estas cosas tradicionalmente.

Además como ya comentamos ayer hay que recordar que tanto ayer como hoy, son "estacionalmente" días positivos para las bolsas.

Por otro lado, muchas bolsas europeas estuvieron ayer cerradas, y hoy intentan ponerse al nivel del subidón, lo que arrastra por inercia a los demás.

La deuda periférica de momento está tranquila, y la rentabilidad del bono español a 10 baja ligeramente.

Como limitador de las ganancias seguirá actuando la tensión en Irán que mantiene alto el precio del petróleo y las dudas sobre si los bancos europeos destinarán el dinero que les regala el BCE (o casi) a comprar deuda pública o lo seguirán manteniendo aparcado en el propio BCE como de hecho está ahora.

Vamos con los titulares de la apertura española:

Sabadell comunica resultado del canje de participaciones preferentes que cubrirá con autocartera de 48 millones de acciones y ampliación de 223 millones. Las de nueva emisión son el 13,83% del capital

Pemex ofrece a La Caixa un pacto sindicado en Repsol

RBS baja precio objetivo de Mediaset a 3,9

Melía vende hote en Canarias por casi 50 millones de euros, y gana 16 millones de euros

Según prensa el Ministro de interior dice que el déficit del 2011 es del 8,2%

Según la Razón el gobierno quiere privatizar parcialmente Loterías y Aena

Según la Vanguardia el gobierno está estudiando el copago sanitario

Cie descuenta dividendo de 0,09 euros por acción.

Archivado En

_
_