_
_
_
_
_
Superó los 1.002 millones de euros

La venta de bonos para la reconstrucción de Japón fue un éxito en diciembre

La venta de los llamados "bonos para la reconstrucción", emitidos por Japón para rehabilitar las zonas devastadas por el tsunami, fue un éxito en diciembre entre los inversores minoristas, al superar los 100.000 millones de yenes (1.002 millones de euros), según informa hoy el diario Nikkei.

El Estado nipón ha logrado colocar a través de siete entidades bancarias diferentes entre los días 5 y 30 de diciembre aproximadamente 24.000 de estos títulos de deuda entre pequeños inversores japoneses, según detalla el rotativo económico. Esta cifra prácticamente dobla la última tanda de bonos ordinarios nipones adquirida por inversores minoristas en septiembre.

Tantos estos bonos de deuda ordinarios como los "bonos para la reconstrucción" incorporan tipos de interesé idénticos: el 0,18% para títulos a tres años, y el 0,33% para títulos a cinco años.

El diario Nikkei atribuye este éxito al deseo de estos inversores, muchos de los cuales podrían haber comprado deuda soberana por primera vez, de contribuir a la rehabilitación del noreste del país, arrasado por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Para cubrir los intereses derivados de la emisión de estos bonos el Gobierno nipón ha decidido subir algunas tasas a partir del año fiscal 2012, que en Japón comienza el próximo abril, e incrementar el impuesto sobre la renta durante 25 años a partir de 2013.

Con los llamados "bonos para la reconstrucción", Japón busca obtener 11,5 billones de yenes (110.000 millones de euros) para rehabilitar las zonas arrasadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_