_
_
_
_
_
Argumentan que en el ocio nocturno no hay menores de edad

Discotecas y pubs piden al Gobierno flexibilidad en la ley del tabaco

El colectivo empresarial de los pubs, discotecas y locales de música reclamaron ayer al Gobierno, cuando se cumple un año de la ley del tabaco, un tratamiento "especial y diferenciado" para el ocio nocturno dentro de esta normativa que puso veto al humo de los cigarrillos en todos los espacios públicos.

Con motivo del primer año de aplicación de esta ley, la federación de salas de fiestas y discotecas, Fasyde, y la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio, ECO, han pedido al nuevo Ejecutivo que modifique la ley porque "en el caso de la noche es absolutamente compatible con la defensa de la sanidad pública y la lucha contra el tabaquismo".

En este sentido, argumentan que por la noche no hay menores de edad en estos locales y que en ellos tampoco hay manipulación ni consumo de alimentos. En concreto, los empresarios proponen que los fumadores puedan utilizar algunas de las diferentes salas o espacios de los que disponen la mayoría de estos locales para que puedan fumar sin presencia de trabajadores.

Esta medida permitiría, según subrayan las organizaciones empresariales, resolver uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la actividad del ocio y el turismo español actualmente, el aumento del ruido y las molestias vecinales provocadas por el público que fuma en las calles.

Un problema que se une, según los empresarios, a la masificación del botellón y la "amenaza" de las mafias ilegales de lateros, que perjudican a las empresas. Los empresarios de la noche piden que se modifique la ley respecto a su sector, pero desde otros ámbitos, como el de los sindicatos, se valora el "gran avance de la salud pública" que ha supuesto.

UGT ha celebrado que el nuevo Gobierno no modifique la "mal llamada ley antitabaco" y ha demandado conocer de forma precisa los resultados de la normativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_