Es director de relaciones institucionales de BBVA

El Gobierno nombrará a Román Escolano nuevo presidente del ICO

El Gobierno nombrará en el Consejo de Ministros de este jueves al director de relaciones institucionales del BBVA, Román Escolano, nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de José María Ayala, han informado fuentes conocedoras de la decisión.

El nuevo número uno de la entidad adscrita al departamento que encabeza Luis de Guindos fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas. Actualmente, comparte su cargo en el BBVA con el de miembro de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España Turquía.

Ayala, nacido el 6 de marzo de 1949 en Barcelona, fue nombrado presidente del ICO el 24 de julio de 2009. Entre 1990 y 1994 fue director general de Banca Catalana. Ese mismo año pasó a ocupar el puesto de director territorial de BBVA para Cataluña y Baleares.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.