_
_
_
_
_
Asciende a unos 1.368 millones

Quabit inicia el proceso de formalización para reestructurar su deuda

Quabit Inmobiliaria ha dado inicio al proceso de formalización de los documentos necesarios para aprobar la reestructuración de su endeudamiento financiero, que asciende a unos 1.368 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria subrayó que para que el proceso, que se inició el pasado 30 de diciembre, pueda concluir con éxito, es necesario que "las entidades financieras acreedoras que aún no han suscrito los documentos, o bien alcanzado un acuerdo definitivo con la compañía sobre su contenido, procedan a hacerlo durante este mes de enero, quedando toda la validez del proceso sometido a esta condición".

A finales del pasado mes de noviembre la inmobiliaria informó de que entidades que representan más del 90% del total de su deuda financiera habían confirmado formalmente su intención de reestructurar su posición acreedora sobre la base de los aspectos esenciales del acuerdo suscrito el pasado 29 de julio.

A este respecto, la inmobiliaria señaló que había alcanzado un acuerdo con la totalidad de las entidades integradas en el comité de coordinación (que representan el 65% del total de la deuda financiera) para extender la vigencia del acuerdo marco de julio y "disponer de tiempo suficiente para concluir las negociaciones".

El pasado mes de junio la compañía alcanzó un principio de acuerdo para refinanciar su deuda según el cual podría contar con cinco años de carencia (hasta 2016) para pagarla. Además, el pacto incluía una reducción de pasivo mediante la compraventa de activos con los bancos y una bilateralización de las garantías del préstamo sindicado de 800 millones de euros que mantiene con 16 entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_