_
_
_
_
_
Para evitar duplicidades

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña defiende la administración única

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha defendido este lunes la "administración única" para evitar duplicidades, y ha instado a las administraciones a coordinarse para evitar duplicar y triplicar competencias.

Durante su discurso de toma de posesión del cargo, ha enfatizado la necesidad de modernizar el sector público, y ha abogado por "reformas profundas bajo criterios de eficiencia" que prioricen la austeridad, la transparencia y la responsabilidad de las administraciones públicas.

"Defiendo la administración única, que de ninguna manera quiere decir una única administración", ha señalado, y ha apostado por tender puentes entre el Gobierno central, los autonómicos y los locales.

Se ha mostrado agradecida por los "retos apasionantes" que deberá acometer, y ha remarcado su labor de coordinación entre las administraciones, una tarea que considera básica para mejorar la eficiencia del servicio público.

"Hay que hacer más con menos", ha continuado la delegada interiorizando el mensaje de austeridad que promueve el nuevo Gobierno, y ha abogado por una nueva legislación que garantice la transparencia de la administración, algo que ve fundamental para recuperar la confianza de los españoles en sus instituciones.

Deja el Parlament

La hasta ahora portavoz adjunta del PP en el Parlament ha jurado su cargo con un discurso que ha alternado catalán y castellano, un gesto significativo teniendo en cuenta que se ha caracterizado por hacer en castellano todas sus intervenciones en la cámara catalana.

Llanos de Luna fue subdelegada del Gobierno en la provincia de Barcelona de 2003 a 2004, y es una de las personas de mayor confianza de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para quien este lunes ha tenido un especial agradecimiento.

La plana mayor del PP catalán

La plana mayor del PP catalán ha presenciado su toma de posesión, destacando la presencia de Camacho y de figuras clave del partido en el Gobierno de Mariano Rajoy: el ministro del Interior, Jorge Fernández; el jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

También han acudido la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat; los alcaldes de Badalona y de Castelldefels, Xavier García Albiol y Manuel Reyes; el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, así como la gran mayoría de diputados populares en el Parlament y de concejales en el Consistorio de la capital catalana.

Además, han asistido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn.

Los partidos con representación en el Parlament han estado presentes mediante Miquel Iceta (PSC), Salvador Milà (ICV-EUiA) y Carmen de Rivera (C's).

Archivado En

_
_