_
_
_
_
_
Weidmann muestra su oposición

Nuevo jarro de agua fría a la compra de bonos por el BCE

Alemania, y sus representantes dentro del BCE, sigue mostrando su desaprobación a la compra de bonos por parte del supervisor europeo.

El máximo responsable del Bundesbank alemán y una voz influyente dentro del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, ha mostrado su oposición a que el organismo europeo aumente sus compras de bonos. También ha añadido que la maniobra de la semana pasada de dar a la banca comercial acceso a casi medio billón de euros de financiación a largo plazo era inusual pero necesaria.

"No es para nada el trabajo del banco central financiar a países endeudados", dijo en una entrevista en la revista semanal Stern, reiterando su oposición a que el BCE aumente su papel en la lucha contra la crisis de deuda de la zona euro.

"No podemos quebrantar la ley sólo porque estamos ahora en tiempos difíciles", agregó.

El saliente consejero del BCE Lorenzo Bini Smaghi aseguró la semana pasada que el BCE debería lanzar un programa de compra de activos al estilo estadounidense si las condiciones económicas cambian, abriendo la puerta a un posible cambio de política en el banco para combatir la deflación.

Weidmann también dijo que la medida de este mes del BCE de prestarle a los bancos casi medio billón de euros a tres años era inusual, pero no equivalía a una financiación estatal.

"Sirve para mantener los flujos de préstamos hacia la economía real", dijo.

Archivado En

_
_