Bajo volumen
Se espera una apertura bajista en Europa en un entorno de muy bajo volumen, lo que condiciona mucho las cosas e invita a no operar demasiado. En la apertura hemos tenido un ejemplo de como se complica un mercado sin volumen. Viendo lo que ha pasado por ejemplo en la apertura del futuro del dax. Ha abierto a 5.865 para caer en pocos segundos a 5.781 ante la ausencia de contrapartidas en la horquilla, para a continuación en pocos segundos volver al nivel de apertura. Y es el futuro del dax, imaginen con cosas como el futuro del Ibex, son malos días para operar, y lo mejor es tomarse vacaciones el que pueda como ya han hecho las manos fuertes.
Ayer en Wall Street, en un día insulso el volumen quedó en NYSE el 43% por debajo de su media de 10 días.
La principal clave de la sesión será ver el resultado de la subasta de deuda italiana a corto. Mañana además tienen una subasta mucho más difícil de papel a largo plazo. Esto va a ser decisivo para la suerte de la sesión de hoy y de mañana.
Otra de las claves del día será seguir viendo la evolución de la situación del petróleo que lleva seis días seguidos de alzas, debido a la amenaza de Irán de que cortarán el estrecho de Ormuz al tráfico de petroleros si son sancionados por sus aventurar nucleares que ya han sido repudiadas por casi toda la comunidad internacional.
Veamos ahora los titulares de la apertura española:
BBVA lanza 2.000 millones de cédulas territoriales al 3,25 %
FCC obtiene licencia para poder operar en los trenes austríacos
Técnicas Reunidas consigue un importante contrato en Australia
Alphavalue mejora a BBVA de sobreponderar a comprar
Los pilotos de Iberia rechazan las propuestas por lo que seguirá la huelga.