Los inversores acuden en masa al canje de preferentes de Santander
La entidad ampliará su capital en 341,8 millones de acciones para atender a la conversión de las participaciones preferentes en títulos.
Santander no ha tenido problema alguno para convencer a los inversores de la bondad de canjear sus participaciones preferentes por acciones de la entidad. Con los resultados de la oferta en la mano, el 98,88% de los titulares de estos instrumentos de deuda ha aceptado la oferta, lo que significa que el saldo que seguirá vivo en el mercado será mínimo, según ha comunicado el banco a la CNMV.
Esta aceptación implica la emisión de 341,8 millones de acciones por parte del banco, que serán las que los inversores reciban a cambio. Los nuevos títulos representan un 3,84% del capital de Santander tras la ampliación y permitirán al banco mejorar en 34 puntos básicos su core capital o capital de primera calidad.
Será el viernes cuando Santander adquiera efectivamente las participaciones preferentes y conceda las acciones a sus titulares, que tendrán derecho a participar desde esa fecha en los derechos que conlleva su propiedad, como el cobro de dividendo.
Además, los titulares de las participaciones preferentes (tanto los que han aceptado la oferta como los que no) cobrarán este viernes la remuneración correspondiente al trimestre que finaliza.