_
_
_
_
_
Por la vía penal

El Tribunal Supremo investigará a José Blanco por el 'caso Campeón'

La sala ha admitido a trámite la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano, según han informado fuentes jurídicas.

El exministro de Fomento, José Blanco.
El exministro de Fomento, José Blanco.Efe

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar la posible implicación del exministro de Fomento José Blanco en la denominada ''operación Campeón'', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia. La sala ha admitido a trámite la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano, según han informado fuentes jurídicas.

La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga lo hechos y aprecia la existencia de un posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con el ministro en funciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_