_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cede un 0,46% a la espera de EE UU

La Bolsa de Tokio bajó hoy cerca de un 0,5% a la espera de la publicación de indicadores económicos en EEUU, como la confianza del consumidor, que permitan corroborar la progresiva recuperación de la mayor economía del mundo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 38,78 puntos, el 0,46%, y quedó en 8.440,56 enteros. Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 2,19 puntos, el 0,30%, hasta 724,25 enteros.

El principal índice de referencia japonés, el Nikkei, caía en una jornada de poco volumen, por debajo de un nivel de resistencia clave y se encamina hacia un cierre de diciembre sin grandes cambios.

De los 33 sectores que forman el parqué nipón, las pérdidas las lideró el de transporte aéreo, seguido del marítimo y el de financiación al consumidor, mientras que ganaron terreno los de pesca y forestal, construcción y gas y electricidad.

Después de abrir a la baja, la sesión estuvo marcada por la falta de señales que animaran el mercado tanto a nivel local como de los inversores extranjeros, que representan más del 65 por ciento de la facturación de la Bolsa de Tokio y que se encuentran ausentes por las vacaciones de Navidad.

Los inversores también se mostraron muy precavidos a la espera de la publicación hoy del índice Case-Shiller de vivienda en las grandes ciudades de EE UU por parte de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) y del dato mensual de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense.

El mercado está pendiente de saber si los indicadores ayudarán a Wall Street a "mantener sus recientes avances", indicó el analista de Daiwa Securities, Kazuhiro Takahashi, después de que el Dow Jones lograra una racha de cuatro sesiones consecutivas en positivo.

Entre los valores más destacados de la jornada, los grandes almacenes Takashimaya cayeron un 3,6 por ciento después de recortar su pronóstico de crecimiento del grupo.

Por su parte, en el sector mixto, la multinacional de los videojuegos Nintendo ganó un 1,2% tras anunciar que su consola portátil 3DS alcanzó las 4,14 millones de unidades vendidas el pasado domingo.

La compañía aérea All Nippon Airways, ANA, terminó la sesión con una pérdida del 1,8 por ciento preocupada por la intensificación de la competencia en el mercado local que creará la puesta en marcha, en marzo, de dos tramos de tren bala o "Shinkansen" en la isla norteña de Hokkaido, entre otras localizaciones.

En la primera sección terminaron al alza 558 valores, mientras que 886 lo hicieron a la baja y 202 lo hicieron en tablas. El volumen de negociación marcó su mínimo anual por segunda jornada consecutiva y se situó en 807,17 millones de acciones, por debajo de los 904,3 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_