_
_
_
_
_
No se han difundido los términos de la operación

GE Capital compra a Metlife 7.500 millones de dólares en depósitos minoristas

GE Capital, la unidad de servicios financieros del conglomerado estadounidense General Electric, ha anunciado este martes la compra de la mayor parte del negocio de depósitos minoristas de la aseguradora MetLife, con 7.500 millones de dólares en depósitos en EE UU y una plataforma de banca online.

La transacción, cuyos términos no fueron difundidos y se prevé que se complete a mediados de 2012, "encaja con los planes de GE Capital para lanzar una plataforma de depósitos en EE UU", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado del brazo financiero de GE, Dan Henson.

MetLife se deshace así de la mayor parte de su negocio de depósitos minoristas, que ascendía a un total de 10.700 millones de dólares, al tiempo que otros cerca de 3.000 millones, no incluidos en este acuerdo, serán transferidos "fuera de MetLife Bank en los próximos seis meses", informó por su parte la aseguradora en un comunicado.

Con este acuerdo, MetLife da "un paso significativo para dejar de ser una compañía bancaria", apuntó su presidente y consejero delegado, Steven Kandarian, quien detalló que MetLife Bank nació en 2001 con el objetivo de ofrecer productos de ahorro al por menor a través de internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_