_
_
_
_
_
Estará listo en abril de 2012

Técnicas Reunidas diseñará un complejo petroquímico en Australia

Según ha informado la empresa, Técnicas Reunidas se ha adjudicado el desarrollo del diseño y la ingeniería necesarios para construir un complejo petroquímico de producción de ácido nítrico y nitrato de amónico en Australia.

La empresa de fertilizantes australiana Incitec Pivot ha adjudicado a la española Técnicas Reunidas el desarrollo del diseño e ingeniería preliminar que servirá de base para la construcción de un nuevo complejo petroquímico de producción de ácido nítrico y nitrato de amónico en el sur de Australia.

El proyecto logrado por Técnicas Reunidas estará ubicado en Kooragang Island, Newcastle, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, y el diseño deberá estar listo en abril de 2012 ya que constituirá la base para el desarrollo del proyecto. Lo que todavía no se ha comunicado es el precio del contrato entre Inditec Pivot y Técnicas Reunidas.

La firma española ha terminado recientemente una planta de las mismas características que la australiana en Mejillones (Chile) y la semana pasada ganó un contrato para hacer la primera fase de un complejo petroquímico en Perú.

Técnicas Reunidas asegura que con este contrato refuerza la experiencia de cuarenta años con que cuenta en el desarrollo de tecnología química, así como su posición como la empresa "con más proyectos en el sector de nítrico-nitrato del mundo".

Por su parte, Incitec Pivot es una multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de explosivos industriales y fertilizantes. Según Técnicas Reunidas, es el mayor proveedor de fertilizantes en Australia y, a través de su filial de explosivos industriales Dyno Nobel, el mayor proveedor de productos explosivos en América del Norte, y el segundo australiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_