_
_
_
_
_
Las acciones suben un 23,88%

Zeltia se dispara en Bolsa tras reforzar su presencia en EE UU

Día de gloria para Zeltia en Bolsa. Tras los sinsabores de los últimos tiempos, la compañía ha resucitado hoy en Bolsa al calor del anuncio de una mayor actividad en Estados Unidos.

Medicamentos de Zeltia
Medicamentos de Zeltia

La cotización de Zeltia vuelve por sus fueros, con subidas desbordadas al calor de hechos relevantes que se desinflan luego con el transcurrir del día a día. Hoy toca la parte de la revalorización. Y no es para menos, porque las acciones anotan un alza del 23,88% en la jornada.

Y todo tras la publicación de un acuerdo entre la biofarmacéutica Pharma Mar, filial de Zeltia, con Janssen Pharmaceutical, participada de Johnson & Johnson para potenciar el desarrollo en Estados Unidos de su fármaco antitumoral de origen marino Yondelis, según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Janssen llevará a cabo un estudio pivotal de fase III con Yondelis en cáncer de ovario recurrente (ROC), cuyo diseño será presentado próximamente a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés). Asimismo, también tiene previsto completar hasta su finalización el estudio de fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año.

Por todo ello, Pharma Mar recibe un primer pago de 25 millones de dólares (unos 19,1 millones de euros) antes de fin del 2011 y adicionalmente, recibirá otros 85 millones de dólares (64,9 millones de euros) según se vayan alcanzando hitos basados únicamente en el plan de desarrollo de Yondelis en el periodo 2012-2015 (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 millones en 2014 y 10 millones en 2015).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_