Ir al contenido
_
_
_
_
Se ha valorado la operadora helvética en unos 1.600 millones de euros

Orange abandona Suiza y se concentra en sus mercados clave

France Télécom ha confirmado su acuerdo con el grupo privado de inversión Apax Partners para la venta del 100% del capital de su filial suiza Orange Switzerland.

La compañía indicó que, bajo el acuerdo, se ha valorado la operadora helvética en 2.000 millones de francos suizos (unos 1.600 millones de euros). Una cifra que procede del múltiplo 6,5 veces el Ebitda estimado de Orange Switzerland para 2011. Apax se ha impuesto en el proceso a los grupos EQT Partners y Providence Equity Partners, además del magnate francés de las telecomunicaciones Xavier Niel.

La operación, no obstante, todavía tiene que ser aprobada por las autoridades suizas de la competencia.

El movimiento, según explicó France Télécom, es un paso de gran significado dentro del proceso de optimización y reordenación de activos, puesto en marcha por la compañía en mayo de este mismo año.

De todas maneras, podría no ser la única operación de estas características realizada por la operadora gala. De hecho, la prensa francesa ha publicado en las últimas semanas que France Télécom planea vender su filial austriaca (Hutchison es una de las aspirantes), además de su participación del 20% en la portuguesa Sonaecom.

La intención de France Télécom pasa por concentrar los esfuerzos en sus mercados principales: la propia Francia, España, Polonia y Reino Unido, además de impulsar su presencia en los países emergentes.

De igual forma, la operación con Apax va a permitir a France Télécom mejorar sus flexibilidad financiera en un momento de esfuerzo inversor como el actual, que incluye la compra de nuevas bandas del espectro para el 4G en Francia, donde pagará 891 millones de euros tras la subasta de la semana pasada, y Reino Unido, cuyas autoridades tienen previsto licitar espectro en 2012.

La operadora, que en octubre elevó su previsión de generación de caja para este año, ha insistido en que va a mantener su política de dividendo. Las acciones de France Télécom acumulan una bajada del 23% desde enero.

Archivado En

_
_