_
_
_
_
_
Cae a niveles de 2005

El consumo de electricidad desciende un 1,9% en 2011

El consumo total de electricidad en España cerrará 2011 en 251.706 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un descenso del 1,9% con respecto al ejercicio de 2010 y un nivel inferior al de 2005, según el avance estadístico ofrecido por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

La patronal eléctrica, que incluye en el cálculo una estimación del autoconsumo de los cogeneradores, señala además que la producción descendió un 2,8% y se situó en 293.737 millones de kWh, debido al descenso en el consumo interno y del 27% en el saldo exportador.

La producción hidroeléctrica descendió un 28,4% como resultado de una hidraulicidad inferior a la media histórica, mientras que la nuclear aumentó en un 6,9% debido a la coincidencia de la parada para la recarga de combustible de todas las centrales a lo largo del año.

Por su parte, la producción con gas natural bajó un 17,7%, mientras que la producción con carbón creció un 83% en relación con el año anterior, en el que se habían registrado valores históricamente bajos. Las instalaciones de cogeneración y de energías renovables aumentaron su producción en un 0,6% con respecto al año anterior.

Por otro lado, a lo largo de 2011 las cinco eléctricas de Unesa, que son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y Eon, incorporaron 964 megavatios (MW) de nueva potencia, procedente fundamentalmente de ciclos combinados de gas natural, y suman 68.976 MW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_