_
_
_
_
_
Negocia con varias entidades

La Generalitat busca crédito para pagar la extra a los funcionarios

La Generalitat espera beneficiarse de esta liquidez extra que se ha aportado a los mercados, y por ello Homs ha insistido en que esperan cerrar un crédito en breve.

El Govern negocia con entidades financieras un crédito extraordinario para relajar las tensiones que sufre la tesorería de la Generalitat y poder pagar así cuanto antes la extra de Navidad a los funcionarios. Así lo ha asegurado hoy que el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, en la que ha recordado que el Banco Central Europeo puso la semana pasada a disposición de las entidades financieras dinero a un bajo interés.

La Generalitat espera beneficiarse de esta liquidez extra que se ha aportado a los mercados, y por ello Homs ha insistido en que esperan cerrar un crédito en breve. El Govern se comprometió a pagar el 80% de la extra a los funcionarios mañana, y el 20% restante probablemente en enero, y el Govern espera poder pagar cuanto antes este 20% pendiente. El ejecutivo de Artur Mas también quiere demorar lo menos posible los pagos a los proveedores, y en este sentido Homs ha insistido en que desde el 21 de diciembre el Govern está intentando acordar un crédito que solvente sus tensiones de tesorería.

Esta demora en el pago de la extra, y sobre todo la decisión del Govern de retener por anticipado a los funcionarios el IRPF de una paga que todavía no se ha abonado, ha generado gran malestar entre los funcionarios públicos.

Archivado En

_
_