Samsung y Sony disuelven su 'joint venture' para la producción de pantallas LCD
Samsung comprará a Sony su parte (50%), valorada en 715 millones de euros, según ha informado la compañía.
Está previsto que la firma nipona transfiera su participación en la empresa, S-LCD, a Samsung por unos 73.000 millones de yenes (unos 715 millones de euros) en una operación que espera completar para finales de enero, detalló Sony en un comunicado.
La venta responde al cambio de estrategia de la firma nipona, que ha decidido empezar a adquirir pantallas fabricadas por empresas taiwanesas y de otros países para sus televisores para reducir los costes de aprovisionamiento.
Sony había invertido entre 2004 y 2009 unos 130.000 millones de yenes (cerca de 1.280 millones de euros) en S-LCD ante el aumento de la demanda de televisiones con pantalla LCD en esos últimos años.
Sin embargo, los precios de este tipo de paneles han caído en picado desde entonces al ritmo del descenso de la demanda de televisores en medio de la ralentización económica.
Se prevé que el negocio de televisores de Sony registre pérdidas por octavo año consecutivo al final del ejercicio fiscal nipón, que concluye el próximo marzo (unos 170 millones de euros).
La pérdida operativa de esta rama de negocio acumulada por Sony en los últimos siete años supera los 450.000 millones de yenes (4.420 millones de euros).