_
_
_
_
Lanzamiento en Japón

Toyota Aqua: eficiencia al límite

El fabricante lanza a la venta en Japón su nuevo híbrido, capaz de recorrer entre 35 y 40 kilómetros con un litro de combustible.

El nuevo Toyota Aqua
El nuevo Toyota Aqua

Corría el año 1997 cuando Toyota ponía a la venta en Japón el Prius, el primer modelo híbrido de la historia de la automoción que pasaba a producirse en serie. Doce años después, convertido en símbolo de la marca, el Prius es una referencia dentro de un segmento que, poco a poco, va ganando peso en las carreteras y que para algunos de los principales fabricantes es la mejor vía para desarrollar coches respetuosos con el medio ambiente, pero también fiables y capaces de conservar la mayor parte de las prestaciones de los modelos con motores de combustión

Hoy es otro día importante para Toyota. Lanza en Japón el nuevo Aqua, con el que da otra vuelta de tuerca a su concepto de híbrido. Sus dos motores pueden generar hasta 100 CV de potencia, y le permiten acelerar de 0 a 100 en 10,7 segundos. La combinación de ambos genera un consumo muy reducido, ya que el Aqua es capaz de recorrer entre 35 y 40 kilómetros con un solo litro de combustible.

Su precio va desde los 16.500 euros de su versión más básica a los algo más de 18.000 de la superior. El objetivo del fabricante japonés es vender 12.000 unidades mensuales de su Aqua en Japón. Su lanzamiento en Europa no está confirmado.

Archivado En

_
_