_
_
_
_
_
Plan estratégico 2011-2014

Piaggio facturará 2.000 millones y venderá 1,03 millones de vehículos en 2014

La previsión contempla las dificultades del mercado que afectan a la situación de la empresa, aunque refleja que las principales áreas de negocio de la compañía y los indicadores financieros crecerán entre 2011 y 2014.

El grupo italiano Piaggio se ha fijado como objetivos lograr una cifra de negocio de 2.000 millones de euros y alcanzar un volumen de ventas de 1,03 millones de unidades en todo el mundo para el próximo año 2014.

El consorcio formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, prevé experimentar un fuerte crecimiento de productividad, así como generar un valor añadido por sus clientes, empleados y accionistas, a través del incremento de su presencia internacional y con el aumento de su competitividad.

Así, la corporación italiana, en su plan estratégico para 2011-2014, contempla lograr una fuerte expansión de su actividad en los mercados emergentes que están experimentando un mayor crecimiento, así como mantener y consolidar su posición en los mercados maduros.

Concretamente, la empresa expandirá su gama de vehículos y de motorizaciones, con el fin de introducirse en nuevos segmentos de mercado. Además, la firma prevé completar su introducción en Indonesia, así como iniciar su actividad en nuevos países de Asia.

Igualmente, Piaggio entrará en el mercado de scooters en India, mientras que en los mercados maduros, la firma buscará reforzar su posición actual, a través de un aumento de sus ventas y de su cuota de mercado en motocicletas, a lo que contribuirá la llegada de nuevos modelos en 2012.

En el segmento de vehículos comerciales, la empresa centrará su estrategia en los mercados emergentes en Asia, África y Sudamérica, para lo que introducirá nuevos modelos y buscará aumentar su presencia en los segmentos de tres y de cuatro ruedas.

La corporación explicó, a su vez, que lanzará una nueva generación de motorizaciones que contarán con unos consumos reducidos y con unas bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Todas estas medidas, según la empresa, permitirán aumentar sus volúmenes hasta 1,03 millones de unidades en 2014 y expandir su presencia en mercados emergentes, mientras que su cifra de negocio alcanzará los 2.000 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación previsto por la corporación para 2014 se sitúa en 300 millones de euros, mientras que su margen de explotación será del 15% para ese año. La posición financiera neta de Piaggio en 2014 será 340 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_