_
_
_
_
_
La compañía tiene una dispensa "tácita" de los bancos

Nicolás Correa incumple todos los requisitos de su préstamo sindicado

El fabricante de máquinas herramienta asegura a la CNMV que no tiene riesgo de estrangulamiento financiero aunque le ejecuten el crédito.

La CNMV ha formulado un requerimiento directo a Nicolás Correa y la compañía no ha tenido más remedio que abrirle su corazón al organismo regulador. Y lo que dicen sus interioridades es que lleva más de dos años incumpliendo todos los ratios financieros que firmó con los bancos para que le concedieran el préstamo sindicado, lo que significa que podría ser ejecutado en cualquier momento.

En concreto, la compañía fabricante de máquinas fresadoras y centros de mecanizado se había comprometido a que su deuda financiera neta no superara la cifra de 0,3 veces sus fondos propios durante dos ejercicios consecutivos. Tampoco la ratio deuda/Ebitda podía estar por encima de 2,5 veces por más de 24 meses, ni la deuda financiera neta máxima exceder en ningún momento los 10 millones de euros.

Los tres requisitos han sido incumplidos con cifras a cierre del primer semestre, según reconoce Nicolás Correa al regulador en una carta fechada el pasado día 20, así que los bancos podrían pedir en cualquier momento la devolución del préstamo. Sin embargo, la compañía confía en que no será así: "De forma tácita hemos obtenido la dispensa del cumplimiento de estos ratios, si bien las entidades financieras no lo han emitido de forma explícita", dice la misiva a la CNMV.

En todo caso, Nicolás Correa asegura que cuenta con recursos suficientes como para no tener problemas de liquidez aunque suceda lo peor y los bancos ejecuten el préstamo en su totalidad, lo que supone devolver 3,7 millones. La empresa dispone de líneas de financiación cuyos límites no se ha superado y cuenta con casi 18 millones pendientes de cobro por parte de sus deudores, afirma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_