_
_
_
_
_
Educación, contenidos digitales y cloud computing, los tres ejes del acuerdo

PRISA y Microsoft se alían en el ámbito de los contenidos digitales

El grupo PRISA (sociedad editora de CincoDías.com) han anunciado hoy un acuerdo estratégico con la intención de que ambas compañías unan sus fuerzas y colaboraren estrechamente en el desarrollo de iniciativas que permitirán ofrecer a sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de contenidos digitales.

María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, y Kamal Bherwani, Chief Digital Officer de PRISA, han firmado este acuerdo que contempla la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA; la unión de plataformas y proyectos para ofrecer a la comunidad educativa contenidos digitales; la colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a enriquecer la experiencia de los usuarios, impulsando servicios como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios a través de las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube).

"Creemos que las nuevas e innovadoras experiencias que podremos ofrecer a los consumidores gracias a este acuerdo, tanto Microsoft como PRISA, serán recibidas con entusiasmo. Estamos convencidos de que éste es solo el primer paso para que ambas compañías trabajemos en nuevas formas de colaboración, en aras de ofrecer innovación y calidad a la hora de suministrar contenidos digitales", señala María Garaña.

Por su parte, Kamal Bherwani ha declarado: "Mediante este acuerdo se aúnan estratégicamente las capacidades de dos compañías líderes en el sector de la tecnología y los medios. Esta alianza en torno a varias líneas de actividad se traducirá en mejores experiencias de entretenimiento y aprendizaje para nuestras comunidades de usuarios".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_