_
_
_
_
_
Pactan el intercambio directo de divisas

China y Japón estrechan sus lazos financieros

Los gobiernos de China y Japón han suscrito este lunes un pacto bilateral para promover el intercambio directo en sus respectivas divisas, anunció el Banco Popular de China.

Con este pacto bilateral, los Gobiernos de China y Japón han dado un nuevo paso encaminado a reforzar la cooperación financiera entre ambas potencias al promover el intercambio directo en sus respectivas divisas, lo que eliminará la necesidad de utilizar dólares y permitirá rebajar los costes de transacción, según anunció el Banco Popular de China.

El instituto emisor chino destacó que "para respaldar los crecientes lazos económicos y financieros entre China y Japón, los líderes de ambos países han acordado mejorar la cooperación mutua en sus respectivos mercados financieros y promover las transacciones financieras entre los dos países".

Este pacto pretende fomentar el uso del yuan y del yen en las transacciones transfronterizas entre China y Japón, ya que reducirá los riesgos del cambio de divisas y los costes de las transacciones para los exportadores e importadores de los dos países.

Además, este acuerdo para fomentar el uso de sus respectivas divisas contribuirá a "respaldar el desarrollo de los intercambios directos en el mercado en yuanes y yenes entre China y Japón, así como al desarrollo y consolidación de mercados de deuda denominada en yuanes y yenes".

De hecho, este pacto sobre el uso de sus respectivas divisas, anunciado durante una visita oficial a China del primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, que se reunió con su homólogo chino, Wen Jiabao, incorpora un acuerdo piloto entre los dos países para que el Banco de Cooperación Internacional de Japón emita bonos denominados en yuanes, la primera ocasión en la que un Gobierno extranjero recibe el permiso para hacerlo por parte de las autoridades chinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_