_
_
_
_
Apertura de la convocatoria

Iberia recibe 600 peticiones de pilotos para Express en un solo día

Iberia Express ha recibido 600 solicitudes de pilotos solo en el primer día de apertura de la convocatoria, según destacó la aerolínea el viernes, que busca contratar a 500 pilotos y alcanzar los 1.000 empleos en los próximos años. En un comunicado, la aerolínea subrayó que el hecho de recibir más de 600 solicitudes en un día muestra "el gran interés" por formar parte de la nueva filial de Iberia para rutas de corto y medio radio.

Iberia Express comenzará a volar a finales en marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, inicialmente con cuatro aviones A320. A finales de 2012, dispondrá de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas, de las cuales 125 serán pilotos, 50 empleados de tierra y 325 tripulantes de cabina (TCP). El objetivo de Iberia Express es superar el millar de empleos de nueva creación en los próximos años sin que "suponga una merma en las condiciones laborales de los actuales empleados", según asegura la compañía.

Iberia Express, compañía 100% de la aerolínea española y cuyo consejero delegado es Luis Gallego, se creó el pasado octubre, ante el rechazo de los pilotos de Iberia, que convocaron dos días de huelga en contra de su creación, el próximo paro para el día 29 de diciembre.

Los requisitos que los futuros pilotos de la nueva compañía deben cumplir son tener la licencia JAR-FCL y la H.T. A320 en vigor. Además, se debe acreditar tener competencia lingüística certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con un nivel 4 mínimo en inglés.

118 vuelos cancelados

Para la segunda jornada de paro, convocada para el próximo jueves 29 de diciembre por los pilotos del Sepla, la compañía ha cancelado 118 vuelos, el 36% de los programados, por no estar cubiertos los servicios fijados por el Ministerio de Fomento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_