Le otorga un BBB con perspectiva negativa

Standard & Poor's pone a Banca Cívica dos grados por encima del 'bono basura'

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's anunció hoy su decisión de otorgar una calificación de BBB a Banca Cívica, dos grados por encima de la consideración de 'bono basura'. La perspectiva es negativa, lo que podría dar lugar a más rebajas.

La agencia Standard and Poor''s (S&P) ha asignado hoy un 'aprobado' (BBB) a la deuda a largo plazo de Banca Cívica, el grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol, pero con perspectiva negativa.

En un comunicado, S&P explica que la calificación refleja su opinión de que la posición de liquidez y riesgo es adecuada y justifica su nota teniendo en cuenta el apoyo de España a su sistema financiero.

Sin embargo, la perspectiva de la agencia sobre la solvencia de la entidad es negativa por las dificultades económicas, ya que ello podría deteriorar la calidad de los activos de Banca Cívica o aumentar las presiones sobre la liquidez de la entidad.

En cualquier caso, S&P elogia el foco del grupo en el negocio minorista y sus cuotas de mercado entre el 25 y el 35% tanto en préstamos como en depósitos en las cuatro regiones en las que opera principalmente: Burgos, Navarra, Andalucía occidental y la provincia de Tenerife.