_
_
_
_
_
No está prevista una reunión con los presidentes de las entidades

Rajoy encarga a De Guindos la reestructuración del sistema financiero

En la rueda de prensa que ha sucedido al primer Consejo de Ministros de la nueva etapa la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamía ha descartado que en la agenda de Mariano Rajoy y del ministro de Economía y Competitividad esté pendiente, de momento, una reunión con los presidentes de las entidades financieras.

La nueva portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la prioridad del ministro de Economía, Luis de Guindos, es el encargo que le ha encomendado Mariano Rajoy: la reestructuración del sistema financiero.

El responsable de Economía ha de plantear al presidente de Gobinerola planificación y posterior desarrollo de un proceso que debe culminar en los próximos seis meses. De Guindos será el encargado de llevar a cabo el saneamiento de los balanes por medio de la venta de activos y la segunda oleada de fusiones bancarias, en línea con lo anunciado por Rajoy durante el debate de investidura. Con esta idea, Sáenz de Santamaría deja en un segundo plano una posible reunión del ejecutivo con los presidentes de los bancos y cajas, aunque reclama al sistema la colaboración para la culminación del proceso, una de las grandes prioridades del nuevo Ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_