_
_
_
_
_
Fraude millonario

Un empleado de banca detenido por estafar a decenas de clientes

Las operaciones fraudulentas que han sido detectadas ascienden a varios millones de euros y se han venido desarrollando durante varios años "en un complejo y opaco entramado financiero" diseñado por el supuesto autor.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exempleado de una entidad bancaria asentada en la Región de Murcia tras desvelar decenas de estafas a clientes por varios millones de euros, de cuyo fraude la propia entidad ha sido víctima y parte activa en la investigación policial, informa la Delegación del Gobierno.

Los detalles de la operación no han sido revelados, ya que se encuentra abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La operación, denominada 'Tapadera', se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por una entidad bancaria, que no se ha dado a conocer, contra un ex empleado de su sucursal en Águilas (Murcia), ya que sospechaban de la comisión de actividades irregulares e ilícitas en el ámbito de sus competencias.

La entidad bancaria ha puesto a disposición de los investigadores todos los recursos humanos y materiales necesarios para el total esclarecimiento de los hechos, dada la complejidad de la investigación y el elevado número de clientes afectados.

Los clientes afectados por el fraude han sido "debidamente atendidos e informados", tanto por los investigadores de la Guardia Civil especializados en delincuencia económica como por la propia entidad bancaria, para evitar una injustificada e innecesaria alarma, dado el ámbito local del fraude, añade la fuente.

Las operaciones financieras fraudulentas que han sido detectadas ascienden a varios millones de euros y se ha venido desarrollando durante varios años "en un complejo y opaco entramado financiero" diseñado por el supuesto autor, que ha sido descubierto finalmente por los servicios de control interno de la entidad.

La operación policial sigue abierta, y todos los esfuerzos de la Guardia Civil de la Región de Murcia se han centrado, por un lado, en la debida atención a las numerosas víctimas que se han puesto en contacto con los investigadores, al objeto de recabar información sobre el asunto, y también por desarrollar una profunda y amplia investigación para conseguir el pleno esclarecimiento de todas las actividades fraudulentas detectadas, concluye la fuente.

Archivado En

_
_