_
_
_
_
_
Tasa única de impuestos sobre la renta del 16%

Hungría aprueba la ley de estabilidad económica criticada por Bruselas

El Parlamento húngaro aprobó hoy la polémica ley de estabilidad económica, criticada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y que determina una tasa única de impuestos sobre la renta del 16%.

Pese a que Barroso había pedido al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que retire dicha ley, debido a las dudas sobre su compatibilidad con los tratados comunitarios, el jefe de Gobierno insistió en continuar con la tramitación.

La principal crítica frente a la ley es que sólo podrá ser modificada en el futuro con el apoyo de dos tercios de los diputados en el Parlamento, una mayoría constitucional con la que cuenta ahora el partido conservador Fidesz, pero que es poco habitual. Además, la ley limita el crecimiento de la deuda pública en función de la inflación y del aumento del PIB.

Nueve diputados del partido ecologista LMP y el ex primer ministro socialista Ferenc Gyurcsány fueron detenidos hoy cuando protestaban contra la aprobación de esta ley frente a las puertas del Parlamento.

Se espera que esta tarde se apruebe otra polémica ley, la electoral, acusada de redistribuir el peso de las circunscripciones para favorecer al conservador Fidesz.

Archivado En

_
_