_
_
_
_
_
Imputado en el caso Emarsa

El juez pide al alcalde de Manises que comunique si le ha tocado la lotería

El juez Vicente Ríos dictó la providencia después de que el imputado afirmara en declaraciones a los medios de comunicación que tenía varios décimos del número 53.404, agraciado con el segundo premio del sorteo de Navidad.

El juez instructor del caso Emarsa ha requerido al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el caso, para que comunique al juzgado si es cierto que ayer le tocó la lotería y, en caso afirmativo, en qué entidad bancaria ha depositado los décimos.

La providencia del juez, fechada ayer y facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), establece que Crespo debe comunicar ante la secretaría del Juzgado antes de las 14 horas de hoy, personalmente o a través de su representación procesal, estos datos.

El juez Vicente Ríos dictó la providencia después de que el imputado afirmara en declaraciones a los medios de comunicación que tenía varios décimos del número 53.404, agraciado con el segundo premio del sorteo de Navidad, y que llevaba más lotería que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, al que le habían tocado 625.000 euros, aunque no sabía cuánta.

En consecuencia, el juez le pide que ponga de manifiesto "si es cierto que es poseedor de décimos del número agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad y, en caso afirmativo, que diga cuántos décimos posee, con indicación del número de serie y fracción".

Asimismo, Crespo debe indicar si ha depositado dichos décimos en una entidad bancaria y, en caso afirmativo, en cuál, y en caso de no haberlo hecho aún, cuando lo haga que indique en el juzgado el nombre de la entidad.

Crespo, expresidente de Emarsa, está imputado desde el pasado mes de octubre en la causa que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la antigua depuradora de Pinedo (Valencia), en la que hay 18 imputados y se investiga un agujero económico que podría alcanzar los 40 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_