_
_
_
_
_
Remonta el retroceso del 0,1% del segundo

La economía francesa creció un 0,3% en el tercer trimestre

El producto interior bruto de Francia (PIB) creció un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo período de 2009, después de un retroceso del 0,1 % en el trimestre precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la economía francesa creció un 1,7% y se situó cerca del 1,75% de incremento del PIB que el Gobierno había previsto para el conjunto del año.

No obstante, el Insee revisó a la baja la previsión de crecimiento para el cuarto trimestre y la redujo del 0,4% al 0,3%, en base a "las informaciones ya disponibles" de estadísticas como el índice de producción industrial.

Entre los pasados junio y septiembre, el consumo de los hogares aumentó un 0,3%, mientras que las inversiones aumentaron un 0,2%.

Las importaciones de Francia crecieron un 0,7 % y se situaron casi a la altura de las exportaciones (0,8%).

Las mercancías almacenadas de las empresas, por su parte, contribuyeron al dinamismo de la economía francesa con un 0,1 %, añadió el Insee en un comunicado.

Ese organismo señaló además que el aumento de los ingresos brutos disponibles e los hogares desaceleró en el tercer trimestre, pasando del aumento del 1,2% en el trimestre precedente al 0,4 % actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_